GRUPO DE EMPRESAS BASH

Elige la solución el producto que estás buscando


Bash Distribución cierra acuerdo con empresa de logística y distribución Blue Express

La nueva alianza permitirá que Bashstore.cl (canal e-commerce en Bash distribución) cuente con una nueva logística para la distribución de sus ventas on line, de forma eficiente y expedita, enfocada en el cliente final.

 

En noviembre comenzó a funcionar la nueva alianza con Blue Express, empresa de Logística y Distribución con un importante foco en ECommerce y una red que les permite llegar al cliente final hasta en 24 horas, desde Arica a Punta Arenas.

 

Para Bash esta alianza se materializa en un momento clave, si se toma en cuenta que las ventas del canal ECommerce han experimentado un crecimiento explosivo, comparando 2019-2020. Esto implica que la distribución cumple un rol fundamental para llegar de forma oportuna al cliente final.

 

Según explica Roberto Salas, Gerente de Desarrollo de Negocios y Canales de Bash Distribución, “Esta nueva alianza con Blue Express nos permitirá potenciar nuestro actual servicio de entrega, permitiéndonos llegar a todos nuestros clientes a lo largo de Chile. Esto es un gran avance en particular, para los clientes de regiones, que a veces veían mermados sus deseos de poder adquirir nuestros productos, en general por no contar con los medios de transporte que les permitiesen retirarlos directamente desde nuestros puntos de ventas y centro de distribución. Actualmente este servicio es exclusivo para compras por medio de nuestro ecommerce www.bashstore.cl y canales de market place que actualmente trabajan con nuestras prestigiosas marcas.

 

Los clientes podrán visualizar al momento de comprar, el costo del envío de sus productos. Seguiremos con la política de fletes sin costo dentro de la Región metropolitana para compras superiores a $ 35.000 iva incluido y pedido cuyo peso volumétrico supere los 50 kilos.

 

Por su parte el Sub Gerente logística corporativo de Empresas Bash, Leonel Catalán agrega que “Esto significó incorporarnos de lleno al mundo de la distribución del Ecommerce, y uno de los mayores beneficios que observamos de inmediato, es la visibilidad que están tomando las líneas de producto que ofertamos bajo este canal de ventas, la posibilidad real de llegar a cualquier rincón del país, dada la gran cobertura del territorio que alcanza Blue Express, permitiendo acercar nuestra marca al cliente final y fidelizarlo”.

 

A esto agrega que las ventas y despachos sólo a regiones representan el 20% del total de pedidos atendidos bajo este canal, por lo que estos números debieran ir al alza con esta alianza. “Aunque solo llevamos un mes con Bluexpress, ya observamos el cambio relacionado con el retiro de los pedidos desde nuestros puntos de entrega en la RM y su distribución al cliente final” agrega el ejecutivo. Cabe destacar sin embargo, que seguirá existiendo la opción de retiro de compras directo en Bash Distribución para quienes así lo prefieran.

 

En lo que respecta al área logística, la alianza significó la integración de los sistemas de la empresa, la capacitación en software asociados a la atención de este canal, así como de la plataforma del operador y el desarrollo realizado por personal interno de TI de cara a la comunicación. Esto generó una fluidez de los procesos y alcanzar una trazabilidad en cada una de las etapas de la preparación, despacho y entrega de los pedidos.

 

Cristián Altamirano, Key Account Manager Blue Express explica que la logística ha tomado un rol determinante en el último tiempo y se encuentra en constante evolución.

 

“En este acuerdo con Bash existe un plan de inversión no sólo en infraestructura, sino también en tecnología, dando gran importancia a la experiencia, donde el cliente final es fundamental. Bash es una empresa muy reconocida a nivel nacional y posee un portafolio interesante para desarrollar y potenciar su Ecommerce. Estoy seguro que construiremos una gran relación y que Bash podrá atender de mejor manera las necesidades del día a día de sus clientes”.

 



Ver más Noticias