GRUPO DE EMPRESAS BASH

Elige la solución el producto que estás buscando


Bash Seguridad presenta soluciones innovadoras para cajeros automáticos

A contar del 1 de agosto, todos los equipos instalados en Chile deberán contar con un sistema de cámaras. Para cumplir con estas nuevas exigencias, Bash aporta tecnologías de vanguardia.

 

"Los últimos acontecimientos y el aumento del nivel de inseguridad por parte de la ciudadanía, han generado en el gobierno un nivel de preocupación a tal nivel, que lo ha impulsado a dictar nuevas leyes y decretos, los cuales persiguen claramente generar un antes y un después en todo lo relacionado a la disminución de robos de cajeros automáticos y a las estafas generadas por la clonación de tarjetas bancarias", afirma un alto ejecutivo de Bash Seguridad S.A.

 

Esta preocupación de la autoridad, explica, dio origen al Decreto 222.

 

"Esta normativa obliga a que a contar del 1 de agosto, todos los equipos de cajeros automáticos instalados en Chile, cuenten con un sistema de cámaras de videovigilancia, destinados a llevar un registro de lo que sucede en torno al mismo cajero y también, destinados a llevar un registro visual de las personas que realizan transacciones", explica el ejecutivo.

 

Para aportar en esta tarea, dice, Bash ya se encuentra implementando algunas soluciones en los principales bancos de la plaza, enfocadas en cumplir a cabalidad con lo que exige el mencionado decreto.

 

"Instalaremos unas pequeñas unidades de cámara -dentro de los cajeros-, con la más alta resolución disponible hoy en el mercado, destinadas a grabar todo el proceso que se lleva a cabo en una transacción de dinero", indica el ejecutivo.

 

Agrega que todos los registros de video serán de propiedad de cada uno de los bancos nacionales. "Sin embargo, con el solo hecho de contar con imágenes en la más alta calidad disponible, ya será posible llevar a cabo otro nivel de análisis del comportamiento y rostro de los delincuentes. Siendo estas grabaciones de video medios viables de utilizar al momento de comprobar el desarrollo de cualquier tipo de delito".

 

A futuro, explica, y como funcionalidades adicionales a las mínimas exigidas por el gobierno de Chile, Bash Seguridad podrá ofrecer soluciones que permitirán llevar a cabo el registro y la revisión sincronizadas entre el proceso de transacción y las escenas captadas por las unidades de cámara.

 

"Por ejemplo, por medio de la sincronización mencionada será posible que una persona estafada pueda contar con los registros de sus transacciones, y también contar con el registro de la persona que llevó a cabo dichas transacciones (retiro de dinero)".

 

También, agrega, otra de las bondades de los sistemas que Bash Seguridad es capaz de implementar y poner a disposición de sus clientes es la analítica de video.

 

"Solo imaginemos lo beneficioso que sería el poder activar un alarma o el evitar que un individuo realice transacciones en cajeros automáticos, con el solo hecho de contar con una imagen de su rostro, y en pocos segundos, llevar a cabo una comparación de éste, versus una base de datos actualizada de todas las personas o delincuentes que han sido sorprendidos en delitos como robo de cajeros o estafas por el uso de tarjetas clonadas".

 

Alto desempeño

 

Ahora bien, señala, "es preciso mencionar que lo anterior es una de las funcionalidades o cualidades de los sistemas y soluciones que Bash es capaz de ofrecer e implementar. Sin embargo, no es hoy en día un requisito excluyente que el gobierno le ha impuesto a la banca nacional".

 

"Hemos sido una de las dos o tres empresas seleccionadas por la industria de la banca en Chile, para llevar a cabo este tipo de proyectos, fundamentalmente por la confianza y alto nivel en desarrollo de Ingeniería e innovación para soluciones de alto desempeño tecnológico".

 

Por último, indica, "sumado a todo lo anteriormente descrito, es preciso mencionar que Bash Seguridad es una compañía con la capacidad de ofrecer y soportar todo tipo de sistemas de seguridad tanto electrónicos como físicos. Prueba de ello es que somos el mayor proveedor nacional de sistemas de circuito cerrado de televisión; sistemas de control de accesos; alarmas de intrusión; sistemas contra incendio; cajas de seguridad; puertas contra fuego; puertas blindadas, exclusas y todo tipo de soluciones que apunten o persigan algún nivel de seguridad para el funcionamiento de alguna instalación o recinto".

 



Ver más Noticias