GRUPO DE EMPRESAS BASH

Elige la solución el producto que estás buscando


Bash y Arauco presentan el primer escritorio antimicrobiano

Este miércoles 6 de agosto arrancó el sexto Congreso de Infraestructura Hospitalaria 2014, que se llevará a cabo hasta este viernes en el Club Manquehue, y que busca ser un espacio de actualización y reflexión en torno a problemáticas y tendencias de salud, así como una vitrina de empresas que ofrecen soluciones a las necesidades de los recintos de salud.


En este escenario, Bash Interiorismo lanzó de forma exclusiva el escritorio de la línea ONE con revestimiento de melamina de cobre antimicrobiano Vesto, desarrollado por Celulosa Arauco. Iniciativa conjunta quese llevó a cabo porque “Bash es la empresa más grande de muebles de oficina, y la idea era desarrollar el primer escritorio antimicrobiano en este país. Por otro lado, Bash ha desarrollado su propia tecnología de cobre, por lo que creímos que existían ciertas fuerzas que iban en el mismo sentido”, relata el arquitecto de Celulosa Arauco, Michael Harrington.


Este mobiliario se adecúa totalmente a las necesidades de los recintos de salud, que requieren muebles con diseño vanguardista y liviano, pero también con tecnología avanzada. Según explica Harrington, la empresa se asoció a Codelco para desarrollar esta protección de cobre antimicrobiano, que “funciona en base a partículas de cobre que se aplican a la superficie de la melamina, de forma que el producto elimine el 99% de las bacterias”. Esto se comprobó mediante un testeo que se realizó en la Universidad de Chile, “el cual muestra que el cobre elimina las bacterias dentro de las dos primera horas y no entre la seis y ocho horas como sucede con la plata, que es usada por las empresas de EE.UU. y Europa”, agrega el arquitecto de Celulosa Arauco.


El mobiliario con melamina Vesto se entregará por encargo y según explica la diseñadora y vendedora de Bash Interiorismo, Carolina Ide, “no hace mucho que estamos incrementando el mobiliario en recintos de salud, y esto nos ayuda mucho, porque se da a conocer lo que nosotros estamos haciendo”.


Sobre el evento
 

El Congreso fue inaugurado por la ministra de Salud, Helia Molina, y en la jornada de este miércoles se realizaron ponencias sobre la realidad de Chile y otros países de América Latina y el mundo. Todo esto se complementó con la muestra de novedades para el mundo de la salud que propusieron a través de sus respectivos stands empresas como Bash y Celulosa Arauco, Sherwin-Williams Metalcor, Sysprotec, MK y Budnik, entre otras.


El evento, a su vez, reunió en esta jornada a varios profesionales, ejecutivos y directivos ligados con la salud, quienes se mostraron interesados por la programación de los tres días que se extenderá el evento. Sobre los temas a tratar, Juan Ramón, de La Caja Costarricense de Seguro Social (CSS), dijo que viajó especialmente a este Congreso en Chile “para conocer nuevas tendencias, expectativas y problemáticas, que son similares en todos los países, pero que se resuelven de forma diferente”.


María Soleda Vargas, del Servicio de Salud de Reloncaví, dijo que “han habido dos ponencias bastante buenas. Una sobre la posición del Ministerio respecto a la futura inversión en salud, que es enorme, y otra sobre la postura de Vivienne Bachelet acerca de la falta de estudios serios que indiquen que es bueno un hospital concesionado, aparentemente los estudios que hay indican lo contrario”.


Durante este jueves y viernes, en el Congreso se continuará exponiendo sobre soluciones destacadas que se han incorporado en recintos de salud.
 



Ver más Noticias